Tomás Víctor López
11 de septiembre de 2015 / 11:13 p.m.

En un partido que terminó bajo un torrencial aguacero, los Auténticos Tigres derrotaron 79-14 a los Lobos de la UAC en su primer partido en la temporada 2015 de Liga Mayor.

Francisco Mata Charles tuvo tres pases para anotación y él mismo agregó otra para guiar al equipo de la UANL al triunfo.

Luego de que les tocó descanso en la primera jornada de actividades, los Tigres se vieron “aceitados” frente a unos Lobos que pertenecen al Grupo Blanco de la Onefa, que reúne equipos menos fuertes.

“Este primer juego nos vamos bien con el accionar de los muchachos, a pesar del resultado no debemos dejar de lado que cometimos equivocaciones, el partido nos deja algunas cosas para seguir trabajando”, declaró al final el coach en jefe, Pedro Morales.

La primera mitad terminó con ventaja para los Auténticos 49-14. En los dos últimos cuartos se dio oportunidad a elementos del segundo equipo además de la lluvia que provocó balones sueltos en los dos equipos.

Joan Medina Tavitas (27) contribuyó con dos anotaciones por tierra.
El defensivo Nissim Coronado (52) provcó un balón suelto y llevó el ovoido a las diagonales en lo que fue el 34-7 para Tigres.

El receptor Daniel Lozano (7), que regresó luego de estar ausente el año pasado, capturó un pase de anotación, cuando expiraba el segundo cuarto.

El siguiente fin de semana los Auténticos visitarán a las Águilas de la Universidad de Chihuahua en lo que será la tercera jornada en el futbol americano estudiantil de Liga Mayor.