JUAN LARA | @JUANLARAM7
10 de noviembre de 2017 / 10:07 p.m.

Auténticos Tigres rugió fuerte rumbo al tricampeonato de la ONEFA al aplastar 44-14 a los Leones de la Anáhuac México en las Semifinales, y ahora están a la espera de rival entre Pumas CU y Burros Blancos.

De la mano de una gran actuación de su mariscal de campo Jesús Mata Charles que lanzó tres pases de anotación, Auténticos se llevó el triunfo.

Contrario al partido de temporada regular donde apenas vencieron a los Leones 17-14, en esta ocasión el equipo de Antonio Zamora no tuvo problema alguno y mostró sus credenciales rumbo al título.

Tigres se fue con ventaja de 10-0 tras el primer cuarto gracias a un pase de 32 yardas de Mata Charles a Daniel Lozano y un gol de campo de Ricardo Aguilar.

Marcelo González incrementó la ventaja 17-0 con un acarreo de 49 yardas. Para irse arriba en la primera mitad también gracias a la buena labor defensiva.

Apenas arrancando el tercer cuarto, Erik de Hoyos puso el marcador 24-0 con una corrida de 47 yardas. Al finalizar el tercer periodo el encuentro tomó tintes de paliza con el segundo pase de la noche de Mata Charles, en esta ocasión uno de 21 yardas al receptor Aaron Mendoza.

Leones Anáhuac puso sus primeros puntos al finalizar el tercer cuarto para poner el duelo 31-06.

Al comenzar el último cuarto, Mata que salió inspirado lanzó su tercer pase de anotación de 27 yardas a César González. La ventaja se incrementó 44-6 con un acarreo del segundo mariscal Víctor Cruz.

Anáhuac anotó un touchdown en los últimos minutos para poner algo decoroso el encuentro 44-14, pero que no quito el tinte de paliza.

Auténticos mantiene vivo el sueño del tricampeonato de la ONEFA y ahora deberá esperar rival, Pumas CU o Burros Blancos. En caso de ser los unamitas el duelo se jugará en el Estadio Olímpico Universitario y si es el equipo del Politécnico la gran Final se disputaría en el Estadio Gaspar Mass.

AM