TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
30 de octubre de 2015 / 10:53 p.m.

Los Auténticos Tigres batallaron para ganar 38-21 a los Linces de la Universidad del Valle de México e instalarse de manera invicta en la semifinal de la temporada 2015 de la Onefa.

Joan Medina Tavitas consiguió dos anotaciones y la defensiva del equipo de la UANL recuperó tres balones para superar a un rival al que apenas hace una semana habían derrotado 31-0.

Tigres enfrentará el próximo viernes en el Estadio Gaspar Mass a las Águilas de la Universidad de Chihuahua que ganaron 16-9 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Como lo habíamos dicho en la semana, en los play-off es “borrón y cuenta nueva” pero gracias a Dios se nos dio el resultado ante un equipo bastante difícil y ya estamos avanzado a semifinales”, declaró el coach de los Tigres, Pedro Morales.

¿Qué fue lo que más le sorprendió?

“La confianza nuestra, por más que quieres, los muchachos entran al campo con confianza y no ejecutan como debe ser y eso fue lo que nos falló”.

Ante unos 2 mil aficionados, los Auténticos llegaron a ocho triunfos en fila en el año y se colocaron a un partido de avanzar a la gran final por octavo año seguido.

LA HISTORIA

Los Linces sorprendieron al “mover” el balón desde su primera ofensiva. Estuvieron en zona de gol pero su pateador Daniel Rivas (27) falló un intento de gol de campo.

El representativo de la UVM tuvo series sostenidas y se mantuvo en la cancha casi todo el primer cuarto.

En el segundo periodo Marcelo González (28) abrió el marcador con una corrida de cinco yardas. Jonathan Llanes agregó el extra para el 7-0.

El corredor de los visitantes Omar Cololum (1) fue el más valioso del encuentro al conseguir tres anotaciones, la primera en una corrida que empató el marcador 7-7.

Auténticos se despegó 17-7 con un gol de campo de Llanes un pase de anotación para Mario Rubio.

Los Linces respondieron y se acercaron 17-14 con un espectacular regreso de patada de Cojolum de 105 yardas hasta las diagonales.

Para la segunda parte ya no pudo regresar el mariscal de campo titular de los Linces, Javier Berny, lesionado de la rodilla derecha.
En el arranque del tercer cuarto, la UVM estuvo a una yarda de anotar pero fueron detenidos por la defensa de Tigres.

A partir de ahí los Auténticos se adueñaron del juego, con par de anotaciones de Joan Medina y otra personal de Francisco Mata Charles.

La mala noticia para los Tigres fue la expulsión de su esquinero Alcides Benítez quien ser perderá el próximo partido semifinal.

EL DATO

En la Ciudad de México, los Borregos del Tec ganaron 44-14 al Tec CCM en la Conferencia Premier de la Conadeip.