tomás víctor lópez - @tomasvictor10
15 de octubre de 2015 / 12:32 p.m.

En lo que ha sido el partido del año las últimas temporadas en la Onefa, los Auténticos Tigres enfrentan a los Pumas de la UNAM este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass.

El equipo de la UANL llega invicto con marca de 5-0 y con la posibilidad de asegurar con un triunfo el tener en casa la semifinal y una posible gran final.

El coach en jefe de los Tigres, Pedro Morales, admitió que Tigres buscará mantener la racha ganadora para garantizar la localía en las finales.

“Pues hay que jugar muy inteligentemente contra ellos, muy inteligentemente porque pues es buen equipo y físicamente están bastante bien, creemos que podemos hacerlo… vamos a ver qué resultado tenemos”, declaró Morales.

¿Es un plus jugar en el Gaspar?
“Pues es algo que le gusta a los muchachos, yo en lo particular les he mencionado que jugamos nosotros en el estadio grande hace muchos años y pues no había ninguna problemática”, dijo el coach.

“Pero ellos se han adaptado bien a jugar en pasto artificial, en tener cerquita al público, etcétera y eso les gusta pues hay que darles gusto a eso”.

La competencia de Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano se ha diluido al grado de que la atención se ha centrado sólo en la rivalidad entre estos dos equipos.

Pumas y Tigres han disputado de manera consecutiva el partido por el campeonato durante seis años, desde que las instituciones privadas se desligaron para crear la Conferencia Premier.

El safety fuerte, Enrique Romero, rechazó que haber recibido 18 puntos de las Águilas Blancas la semana anterior sea un mal síntoma.
“Bueno, creo que la defensa está más sólida que nunca, 18 puntos que recibimos en contra no creo que hablen mal de nuestra defensa, digo, jugar de visitante nunca es fácil, pero aquí estamos preparados para permitir los menos puntos posibles”, indicó Romero.

“Siempre es una exigencia muy dura con el equipo de la UNAM sin embargo creo que el equipo está seguro de lo que tiene que hacer tanto ofensivamente como defensivamente”.

Los Auténticos se ubican en el primer lugar con un saldo de 274 puntos a favor por 38 en contra.

Los Pumas son los actuales bi campeones pero perdieron de manera sorpresiva 33-24 con las Águilas de Chihuahua en la cuarta jornada para ver cortada una racha de dos años sin derrota.

Aunque se trata de la penúltima fecha del calendario regular, el Gaspar Mass lucirá lleno para ser testigo del primero de dos partidos que seguramente volverán a tener en el año los dos equipos favoritos para quedarse con el trofeo de campeón.