JOSÉ MANUEL VILLALVA - @MMDEPORTESMX
16 de octubre de 2015 / 11:45 p.m.

Los Auténticos Tigres mandan mensaje claro a los Pumas CU, que llegaron tarde al encuentro, que son el mejor equipo de la ONEFA al derrotarlos 27-14 y mantenerse invictos en la campaña 2015.

La escuadra de la UNAM pidió que hubiera una prórroga de 15 minutos al arranque del partido ya que llegaron tarde debido a un accidente que causó tráfico en el Gaspar Mass.

Ya una vez comenzado el juego se llevó acabo un duelo defensivo. Tanto Auténticos y Pumas movieron bien el balón pero sólo llegaban hasta las yardas 30 pero en la primera mitad solamente Ricardo Águilar conectó un gol de campo para darle a los locales la ventaja 3-0 al medio tiempo.

Los coaches debieron de haber dicho las palabras mágicas en el vestidor porque Tigres salió encendido. Alcides Benitez comenzó todo con un regreso de patada hasta cerca de la yarda 40. Pocas jugadas después Francisco Mata Charles consiguió conectar una bomba con Sergio Cavazos de 56 yardas para irse al frente 10-0.

Luego el público se comportó como un verdadero hombre 12. El ruido causó confusión para los visitantes y la defensiva le respondió a la gente al frenar a la ofensiva unamita.
La ofensiva cumplió con anotación en jugada personal de Mata Charles e irse arriba 17-0.

Después de una intercepción de Benitez, Águilar conectó su segundo gol de campo para darle Auténticos una ventaja de 20-0. Parecía ser el golpe final una anotación del corredor Marcelo González que puso la pizarra 27-0.

Pero la ofensiva de Pumas despertó faltando 11 minutos al anotar en tres minutos dos anotaciones para acercarse 27-14. No obstante, la defensiva del coach Pedro Morales se fajó faltando cinco minutos al cerrar la puerta a pesar de ser puesta en contra de la pared por un error en los equipos especiales.

Pumas llegó a tener el balón en la yarda 19 de los Auténticos, pero un par de capturas finalizó las esperanzas de los capitalinos.

La UANL mejora su marca a 6-0 y la próxima jornada cierra su campaña regular ante Linces de la UVM pero saben que el campeonato de la ONEFA se definirá en la jungla del Gaspar Mass.