JUAN LARA | @JUANCHOL7
25 de noviembre de 2016 / 09:40 p.m.

Los Auténticos Tigres vinieron de atrás y derrotaron 20-16 a Pumas CU para lograr el bicampeonato de la ONEFA y el séptimo título de su historia ante un Gaspar Mass que gozó con el triunfo de su equipo.

Los pupilos de Toño Zamora se repusieron a una desventaja de 13-0 ante unos Pumas que sorprendieron en el primer cuarto con un acarreo de 62 yardas por parte de Víctor Hernández que puso el marcador 7-0.

Pumas incrementó la ventaja en el primer cuarto, luego de que Gerardo Ramírez interceptó y regresó 85 yardas el pase de Mata Charles; sin embargo, fallaron el punto extra.

Cuando la defensa unamita mejor se estaba viendo, los Auténticos redujeron la ventaja tras un pase de Mata Charles de 15 yardas a Jesús Santana que puso el marcador 13-7.

Antes de concluir la primera mitad, el cuadro del Pedregal sacó tres puntos gracias a un gol de campo de 25 yardas por parte de Alan Paoli.

La parte complementaria inició de buena manera para Auténticos, luego de que en la patada de kick off regresó el ovoide hasta la yarda 35 de territorio de Pumas; no obstante, Mata Charles desperdició la buena posición, pues su pase fue interceptado por Gerardo Ramírez, el segundo en su cuenta personal.

Auténticos disminuyo la ventaja de Pumas a 16-10, luego de una serie de 14 jugadas que culminó con un gol de campo de Ricardo Aguilera.

El conjunto regio le dio la vuelta al marcador 17-16 gracias a un balón suelto provocado por parte de Alcides Benítez a Arenas y el mismo regresó el ovoide 20 yardas hasta la zona de anotación unamita.

Con 2:37 por jugar, Ricardo Aguilera puso cifras definitivas 20-16 luego de un gol de campo de 39 yardas

De esta manera, Auténticos Tigres logró el bicampeonato de la ONEFA, el séptimo título de su historia y el primero del entrenador en jefe, Antonio Zamora.