MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
29 de octubre de 2015 / 10:51 p.m.

Aunque la semana pasada apalearon 31-0 a los Linces de la Universidad Valle de México, los Auténticos Tigres no se confían y siguen trabajando fuerte para recibir hoy a los capitalinos en los cuartos de final de la temporada 2015 del categoría Mayor de la Onefa.

“Seguimos trabajando, no vaya ser que se pongan pesados, vamos a ver. Queremos estar listos para anotar suficientes para estar tranquilos para las semifinales”, dijo un relajado Pedro Morales, coach en jefe de los felinos.

Descartó que piensen se trate de un partido de “trámite” el que tendrán hoy a partir de las 19:00 horas en el Gaspar Mass, más bien saben que es su calificación para la semifinal del torneo.
“Es de trámite para pasar a semifinales, desde ese punto de vista sí, pero no porque sea solamente el equipo que vamos a jugar, posiblemente el anterior, el de la semana pasada, sí era de ‘trámite’ desde ese punto de vista”, expresó Morales.

Indicó que durante la semana trabajaron en la corrección de bloqueos de línea, la lectura de las jugadas por parte de los quarterbacks y otros errores que cometieron la semana pasada.
“(Trabajamos en) toda la serie de errores, están bien plasmado en los videos, no hubo bloqueos de la línea, de los corredores, no lecturas de los quarterbacks, lecturas que no hicieron, ese tipo de cosas ya se están corrigiendo”, manifestó.

Auténticos saldrá a ganar hoy y espera que en la semifinal enfrente a la Universidad Autónoma de Chihuahua; de llegar los felinos a la final estarían jugando el próximo 13 de noviembre en el Gaspar Mass.

LES LLEVAN MARIACHI

Los 14 jugadores que terminan elegibilidad ya sea por edad o por estudios con los Auténticos Tigres fueron despedidos ayer de una manera especial: con mariachi y el cariño de sus compañeros, su segunda familia.

Al término de la práctica llegó el mariachi para despedir a los jugadores, que se mostraron contentos y hasta tomaron el micrófono para cantar las solicitadas a los músicos.