TOMAS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
26 de julio de 2017 / 12:17 p.m.

Aunque será sentimentalmente el partido que despida al Estadio del Tec, Antonio Zamora señaló que lo importante en el clásico regiomontano de Liga Mayor es el triunfo al margen de la cancha donde se dispute.

El coach en jefe de los Auténticos Tigres recordó que el año pasado el triunfo sobre Borregos en el primer partido de la temporada fue bueno para tener una temporada ganadora.

“Es un excelente campo, muy bonito campo para jugar futbol independientemente de las gradas que se están derrumbando creo que va ser bonito poder vivir ese último juego”, declaró Zamora.

“Obviamente le he dicho a los jugadores que no les debe importar el estadio ni nada, sino simplemente el rival y hacer un buen “scout” y bueno, nosotros no le vamos a agarrar el sentimiento de que es el último juego sino la realidad, que es un gran juego que obviamente buscamos como ellos, ganarlo”.

Aunque ya se vive la demolición de una parte del estadio, el clásico programado para el viernes 1 de septiembre se vivirá en la cancha del Tecnológico ante un aforo de unos 12 mil aficionados.

El partido marcará para los dos equipos el inicio de la temporada regular en el futbol americano estudiantil.

Como jugador activo, Zamora nunca ganó en ese campo, incluyendo tropiezos en las finales del 2001, 2004 y 2005.

Pero la campaña anterior, los Tigres ganaron 31-28 en series extra en el Estadio Gaspar Mass, en el debut de “El Jefe” como coach de la UANL.

“Siempre ganar iniciando es importante, es clave para poder seguir en tus aspiraciones y agarrar buen ritmo, el año pasado fue muy buena esa victoria y sabemos que si lo queremos ganar tenemos que estar fuerte en las prácticas”, indicó Toño.

¿Lo puedes ver en lo personal como revancha?
“Es bonito jugar ahí, la verdad es que tuve muchos juegos en el Estadio del Tec de Monterrey pero te repito, esa es una historia a lo mejor a título personal, ahorita la historia que importa es la del equipo y es la que estamos tomando”.