MARTHA CEDILLO
12 de septiembre de 2017 / 08:15 p.m.

En Auténticos Tigres están afilando las garras para recibir este viernes a los Pumas de la UNAM, en lo que podría ser el partido más importante de la temporada regular de la liga Onefa 2017.

El choque será de poder a poder entre los dos conjuntos en el emparrillado, pero fuera de él de solidaridad ya que así se le ha denominado ya que con el boletaje la dirección de la UANL busca recaudar alimentos y útiles diversos de limpieza para las personas damnificadas con el terremoto de la semana pasada en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Rogelio Garza, rector de la Máxima Casa de Estudios, visitó la práctica del equipo en el estadio Gaspar Mass para hablar con los jóvenes jugadores y externarles la importancia deportiva y social que tiene el encuentro del próximo viernes.

“Le hemos llamado que es un partido con causa para ayudar a los hermanos que tuvieron este fenómeno natural, todos sus compañeros estudiantes están haciendo una labor importante para la recaudación en el centro de acopio que tenemos en el centro universitario y obviamente vamos a aprovechar que vamos a tener un muy buen partido, y eso va a motivar a la gente para que venga”, indicó el rector.

Los boletos para el partido se estarán canjeando en los centros de acopio por alimentos no perecederos.

Además, al medio tiempo del encuentro el comité organizador llevará a cabo una ceremonia especial para conmemorar los 100 años de Gaspar Mass, pionero del futbol americano en Nuevo León.

Con respecto al partido, el rector conminó a los jugadores a mantener ese paso que iniciaron hace dos viernes cuando ganaron a los Borregos Salvajes en el encuentro interligas y que sirvió para inaugurar las dos ligas: la Premier de Conadeip y la Liga Mayor de la ONEFA. El sábado pasado, los Auténticos Tigres ganaron a domicilio a los Lobos de la UAC.

El partido correspondiente a la tercera jornada de la Onefa está programado para las 19:00 horas en el Gaspar Mass.