Martha Cedillo
1 de octubre de 2016 / 06:02 p.m.

Los Auténticos Tigres cortaron el vuelo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, al ganarles 35-18 en el estadio Gaspar Mass.

Iniciaba el partido y los de Chihuahua consiguieron gol de campo para irse arriba en el marcador 3-0, pero los Auténticos dieron vuelta al electrónico con la anotación de Abraham Sosa y el punto extra para ponerse 7-3 e irse arriba al descanso de medio tiempo.

En el tercer cuarto, los felinos emprendieron su propia carrera hacia la victoria con el touchdown de su mariscal Francisco Mata Charles y el punto extra para mover a 14-3 al 7'10" en el reloj. Javier Sánchez logró intervención al 5'42" y Auténticos pudo avanzar nuevamente hasta las diagonales, ahora con el touchdown de Marcelo González y el punto extra para 21-3.

El último cuarto fue productivo para ambas escuadras. Las Águilas anotaron al 13'39" para acercarse 21-10, pero rápido tuvieron la respuesta de sus anfitriones con anotación de Sergio Barbosa en un regreso de la yarda 98 para el 28-10.

Decididos a seguir peleando, las Águilas lograron una segunda anotación para ponerse 28-16, sólo que los felinos no permitirían mayor vuelo para sus visitantes, al frenarlos nuevamente ahora con anotación de Fernando Brull para el 35-18, que sellaría el encuentro.

Las aves se presentaron al cotejo con un nuevo técnico, Erick Vargas, después de sufrir la baja del head coach, Carlos Altamirano.
Con la victoria, Auténticos se puso con marca de tres ganados y un perdido; la próxima semana visitarán a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.