MARTHA CEDILLO Y JOSÉ VILLALVA
9 de septiembre de 2016 / 10:36 p.m.

Gol de campo en Serie Extra y los Auténticos Tigres rompieron la hegemonía que sobre ellos tenían los Borregos Salvajes al ganar por marcador de 31-28 el clásico estudiantil de futbol americano en un lleno estadio Gaspar Mass.

Con el triunfo de anoche, los felinos dijeron adiós a 12 años de no conocer la victoria ante los lanudos.

Auténticos Tigres inició ganando el primer cuarto por marcador de 7-0, con un pase del mariscal de campo Francisco Mata Charles a Daniel Lozano. Su dominio continuó en el segundo cuarto después de que el quarterback venciera a la carga defensiva de los Borregos Salvajes para conectar con Mario Rubio e irse al descanso de medio tiempo ganando 14-0.

En el tercer período, los anfitriones mantenían el control del encuentro y fue en el cambio de QB de Auténticos que Max Villarreal dio pase pantalla a Joan Alejandro Medina Tavitas para la tercera anotación de los felinos, que parecían ponían una losa muy pesada a sus visitantes con el 21-0 en la pizarra.

Borregos reaccionó cuando sacaron la ofensiva Wildcat, comandada por el corredor Luis Carranza, quien tuvo una escapada hasta la zona roja de los Tigres. Los blanquiazules aprovecharon la jugada a través de su quarterback, Alejandro González, al conectar un par de jugadas después con Eduardo Marcos Kalifa para la primera anotación del Tecnológico (21-7).

Las cosas se complicaron para los Auténticos Tigres con un balón suelto que lo recuperó Mauricio García Estrada y lo regresó para una acercarse en el marcador 21-14, en el inicio del cuarto cuarto.

Los de casa respondieron con una serie de anotación de tres jugadas, que culminó con la corrida de Medina Tavitas para regresar la ventaja a 14 puntos.

Borregos no se darían por vencidos tan fácilmente y nuevamente se acercaron en el marcador tras una anotación de Luis Alberto Carranza, de la formación Wildcat (28-21).

Parecía que los Auténticos iban a poder acabarse el reloj pero faltando 12 segundos intentaron un gol de campo que terminó siendo bloqueado y el número 36, Mario Alberto Márquez, recogió el ovoide y se escapó 87 yardas para dramáticamente empatar en la última jugada del partido, 28-28.

No obstante, los locales no dejarían escapar el triunfo en la Serie Extra, ya que conectaron gol de campo con su pateador, Ricardo Guadalupe Aguilar, para regresarle la ventaja a los de la Máxima Casa de Estudios, 31-28.

Sellaría el triunfo la defensiva felina con una intercepción de Genaro Alfonsín Romero para terminar la hegemonía de los lanudos que habían ganado los clásicos estudiantiles ya fueran oficiales o de exhibición desde el 2004.