REDACCIÓN | @MMDEPORTES
13 de marzo de 2017 / 05:51 p.m.

La rehabilitación de la Unidad Deportiva CEDECO, en San Nicolás, registra un 50% de avance y estaría terminada e su totalidad en mayo, informó Víctor Fuentes Solís, alcalde de dicho municipio.

Durante un recorrido de supervisión por la obra, Fuentes dijo que se invertirán 30 millones de pesos en la remodelación del que es uno de los parques más antiguos del municipio y uno de los más grandes del área metropolitana.

“Vamos avanzados con el tartán, vamos a habilitar cercas, barandales, las gradas se van a modificar, se van a colocar butacas y vamos a poner escalinatas”, explicó.

Dijo que se han detenido por los trabajos por las condiciones climatológicas, pero pronto se reanudarán hasta dejar la unidad deportiva como "de primer mundo".

Agregó que las 12 unidades deportivas y espacios culturales de San Nicolás serán rehabilitadas y en los trabajos se invertirán entre 350 a 400 millones de pesos, incluyendo el tema de seguridad.

“Vamos a dejar la cartera abierta para los temas deportivos y culturales y de seguridad, porque nos ayuda mucho a prevenir que los jóvenes y niños caigan en la delincuencia; lo solucionamos generando actividades sanas, donde desarrollen sus talentos artísticos y deportivos”, afirmó.

Indicó que San Nicolás es quizá el municipio que tiene más unidades deportivas tal vez en el país y están realizando una inversión sin precedentes.

"Van a quedar como nuevas para que puedan disfrutarse en sus canchas de Tenis, de Basquetbol, de Voleibol, Soccer, de Americano, de Frontón, como lo estamos haciendo con la Unidad Deportiva Anáhuac”, aseguró.

A la Unidad Deportiva CEDECO acuden 10 mil personas a practicar deporte, en total 30 mil niños y jóvenes están inscritos en las 12 unidades deportivas del municipio y 3 mil en actividades culturales.

Con el esfuerzo se busca alcanzar la meta de que uno de cada tres niños nicolaítas se involucren en dichas actividades, al final de la Administración. Según las estadísticas, en San Nicolás, ninguno de los menores que practican deporte, han sido sorprendidos en actos delictivos.