MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
28 de julio de 2017 / 07:13 p.m.

Tras su regreso a la selección mexicana, la arquera olímpica Mariana Avitia está lista para su próxima Copa del Mundo, a celebrarse en Alemania.

Avita entrena en el campo de tiro con arco del parque Niños Héroes y el próximo martes reportará a concentración en la Ciudad de México para trabajar en conjunto con sus compañeras de equipo, Aída Román y Alejandra Valencia.

“He entrenado muchísimo para cada una de estas competencias, son Copas del Mundo previo al Mundial que se va a celebrar aquí en suelo mexicano”, indicó la arquera olímpica de Londres 2012.

El trabajo que ha hecho el n equipo, al entrenar cada una en su lugar de origen y sólo tener concentración semanas antes, les ha permitido mejores resultados y ya hasta saborean las medallas.

“Nos sentimos muy bien compitiendo en equipos, llegamos a final en Salt Lake City en la Copa del Mundo, nos faltó muy poquito, pero en la siguiente competencia que fuimos a Guatemala para ganar los pases para los Juegos Centroamericanos ahí demostramos el equipo que somos, quedamos en primer lugar. Tenemos muchas expectativas para poder llegar a la final en el Mundial”, señaló la deportista mexicana.

La egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León regresó este año a la selección nacional mayor tras dos años de ausencia que le impidieron asistir a los Juegos Olímpicos