martha cedillo - @mmdeportesmx
18 de septiembre de 2015 / 07:58 p.m.

Aunque algunos llegaron sólo con la firme intención de divertirse y participar en el Torneo de Golf Amanec, el evento abrió los ojos a los casi 100 golfistas que participaron en el evento para conocer de la asociación que se dedica a ayudar a niños con cáncer y/o enfermedades catastróficas.

Después de cuatro horas de recorrer los 18 hoyos del campo del Club de Golf Las Misiones, los jugadores pudieron conocer la historia de varios jóvenes que han sido ayudados por la institución a superar el cáncer.

Willie jugando golf

Así, su amor por los niños se engrandeció y se pusieron generosos en las subastas de artículos deportivos de los clubes Tigres y Rayados.

Y aunque la intención principal era ayudar, el comité organizador premió a los ganadores de su primer torneo, correspondiendo el primer lugar al equipo formado por Ricardo Samar, Ricardo Lobaton y Diego Ávila, que juntos entregaron una tarjeta con 57 golpes. Además se entregó el primer sitio para la modalidad Neto, posición que fue para Luis Gerardo Treviño, Luis Sobrevilla y Alejandro Cavazos con 49 golpes.

Incluso terminaron empatados con 49 golpes Bety Contreras, Angélica Treviño y Carlos Villarreal, pero en el desempate de tarjetas se quedaron con el segundo lugar de la modalidad Neto.

El comité organizador premió a los ganadores de los mejores O’yes, siendo Raymundo Enríquez con 2.55 metros en el Hoyo 3, Luis Sobrevilla con 40 centímetros en el Hoyo 7, Adrián Martínez con 1.5 metros en el hoyo 12 y Alejandro Cavazos con .90 metros en el Hoyo 16. Raymundo Enríquez fue premiado además con el Golpe de Precisión.

Los participantes disfrutaron de un día soleado y un campo exclusivo para ellos. Al final disfrutaron de una comida-premiación, en la que además tuvieron una rifa de artículos diversos, resultando todos ganadores.