MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
28 de julio de 2017 / 07:05 p.m.

El clavadista Diego Balleza está listo para ir por las medallas que tiene presupuestadas para la Universiada Mundial 2017, a celebrarse en agosto en China Taipei.

“Voy en Individual, en sincronizados con mi compañero Yahir Ocampo, en equipos con mi compañera Dolores Hernández y en equipos general, que es un clavado de cada uno de los seleccionados para sumarse la totalidad y definir a los equipos ganadores.

“Hay que pensar en dos clavados que me faltan, que son Individual que es la parada de manos y las tres y media atrás pero vamos por buen camino”, dijo el seleccionado nacional.

Balleza recién estuvo en el Campeonato Mundial de Budapest 2017, en donde compitió en sincronizados con Kevin Berlin y finalizaron en décimo sitio.

“Contento con el resultado del Mundial, siento que pudo haber sido algo mejor, ahora lo que viene es la Universiada Mundial en Taipei, China, estaré en este evento con mi compañero Yahir Ocampo, iré por las medallas en Individual, otra en sincronizados, por equipos y equipos general”, dijo.

Balleza y Ocampo harán equipo con Lourdes Hernández, Aranxa Chávez, Rodrigo Diego y Aarón Zúñiga como selección mexicana estudiantil.

El inicio de ciclo olímpico fue placentero para el clavadista nuevoleonés, quien sabe que las cosas pueden mejorar en base al entrenamiento.

“Se escucha mucho (Tokio 2020), pero se pasa rápido, creo vamos por buen camino, con mi nueva entrenadora, Ma Jin, de las mejores entrenadoras de México, podemos llegar a Tokio 2020, pero hay que pasar cada escalón. El siguiente año vamos por los Centroamericanos y en el 2019 los Panamericanos, Copa del Mundo y varios eventos más”, indicó Balleza.