AP - @MMDEPORTESMX
7 de junio de 2016 / 10:28 a.m.

El presidente estadounidense, Barack Obama, honró este lunes en la Casa Blanca a los campeones del último Super Bowl, los Broncos de Denver, en medio de un ambiente cálido y que sirvió de despedida al quarterbacks Peyton Manning, quien dijo que se retiraba.

Obama no pudo resistir referirse a la prodigiosa producción de Manning como mariscal de campo en su carrera en la NFL, la liga profesional de football americano.

Incluso, Manning no pudo escapar de las bromas del presidente Obama, quien reconoció la grandeza del futuro miembro del Salón de la Fama.

"Miren, ahí está el tipo de los comerciales", indicó el presidente estadounidense al tiempo que sonreía refiriéndose a Manning. "Puedes llenar toda tu casa con las cosas que este chico vende".

"Estoy muy contento de poder tener a Peyton aquí en la Casa Blanca antes de irme", dijo Obama en la ceremonia celebrada en el Rose Garden.

El presidente estadounidense añadió que "cualquiera que haya sido un aficionado al football ha visto una de las mejores carreras en la historia para el Salón de la Fama, acumulando más victorias, más MVP (Jugador Más Valioso), más yardas por aire, más pases de anotación, que nadie en la historia. El único quarterback que dirigió a dos equipos diferentes a ganar el Super Bowl.

"Es muy bueno ver a alguien con una carrera así, que siempre se comportó en el campo y fuera del campo de la forma que lo hizo, para ser capaz de ir a la cima", agregó el presidente.

Obama también reconoció la función defensiva de los Denver Broncos en su carrera hacia el título, coronada por su victoria sobre los Panthers de Carolina en el Super Bowl 50 en febrero pasado.