TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
8 de mayo de 2016 / 09:02 p.m.

Elevado de sacrificio de Alex Valdez impulsó desde la primera entrada la carrera con la que Sultanes derrotó 1-0 a los Broncos de Reynosa para completar la “barrida” en la serie de tres partidos.

Ante 21 mil 893 aficionados, el Monterrey ganó en casa tres juegos en fila por primera ocasión. En la otra seria que ganaron por “limpia” a los Saraperos, uno de los duelos se vivió en Saltillo.

Aunque conectaron sólo dos hits, el equipo regiomontano llegó a 20 triunfos por 12 derrotas para seguir en el segundo lugar de la Zona Norte. En la semana ganaron cuatro y perdieron dos.

“Ha sido una buena semana, jugamos muy buenos partidos en Monclova, ellos también tienen muy buen equipo, lo más importante fue que venimos aquí y pudimos “barrer” a Reynosa”, declaró el manager, Félix Fermín.

“No estamos bateando pero el pitcheo se ha comportado de una muy buena manera y nos han dado la victoria”.

En el juego dominical, Chris Roberson abrió con doble; avanzó a tercera con rola al cuadro de Walter Ibarra y anotó la carrera que marcaría la diferencia con fly de Alex Valdez.

A pesar de la carrera, Wilfredo Ramírez realizó buen trabajo por los Broncos al aceptar sólo dos hits en seis entradas pero cargó con la derrota.

Javier Solano tuvo que salir del juego al comenzar el tercer episodio por una molestia en la ingle. Marco Rivas (1-0) trabajo cuatro capítulos para acreditarse el triunfo.

Por Sultanes relevaron después Uriel Pérez, Atahualpa Severino y José Luis Cisnero quien se apuntó el salvamento.

Reynosa (11-20) tuvo corredores en posición de anotar la del empate en cinco diferentes entradas pero carecieron del batazo oportuno.

Sultanes abrirá serie de cuatro partidos contra los Vaqueros de Laguna a partir del martes a las 19:00 horas, con Alfredo Aceves (2-1) como pitcher abridor.

LOS APUNTES

Alex Valdez se fue sin hit tres turnos oficiales. A pesar de que el dominicano no conectó imparable en la serie, empujó la carrera del gane.

Segundo, tercero, cuarto y quinto bate de los Sultanes se fueron en blanco, sin conectar de hit en 10 turnos entre todos.
Walter Ibarra vio cortada una racha de 11 partidos consecutivos conectando por lo menos un hit.

Félix Fermín informó que Oscar Villarreal estuvo ausente en la serie por una molestia en un ojo pero ya el martes estará disponible el relevista regiomontano.

La directiva ofreció un homenaje a Gregorio Ortiz Silva, aficionado por muchos años al Rey de los Deportes, quien realizó el lanzamiento de la primera bola.

El diamante del Estadio Monterrey tuvo colchonetas en color rosa, en apoyo a la campaña para detección a tiempo del cáncer de mama.

Sultanes comenzó el festejo por el 10 de Mayo regalando aparatos electrodomésticos a madres de familia.

Las promociones y los regalos para las mamás continuarán martes, miércoles y jueves en la serie contra los Vaqueros Laguna.