TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
29 de julio de 2016 / 12:33 a.m.

Zoilo Almonte conectó jonrón de dos carreras en la séptima entrada para llevar a los Sultanes a un triunfo de 4-2 y a completar la “barrida” de tres partidos en la serie sobre los Rieleros.

La jugada defensiva del juego la realizó Leonardo Germán en el octavo episodio con un extraordinario tiro desde el jardín izquierdo que puso out en home a Diory y evitó la carrera del empate en ese momento.

Almonte tenía un hit en 10 turnos en los juegos de martes, miércoles y jueves antes de conectar una línea sólida que rebasó la barda del jardín izquierdo para su cuadrangular 17 de la campaña.

El batazo de Zoilo permitió al regiomontano Mario González (7-9) quedarse con el triunfo luego de una buena actuación.

El pitcher derecho trabajó siete entradas para cinco hits, dos carreras, ocho pinches y dos bases por bolas. La derrota fue para el zurdo Antonio Garzón en labor de relevo.

El cubano Hassan Pena se acreditó el salvamento (2) por segundo día consecutivo ante la ausencia de Wirfin Obispo quien recibió permiso para viajar a República Dominicana por cuestiones personales.

“Esto es bueno para nosotros y más ahora que ya estamos en la parte final del calendario regular, que el equipo pueda regresar de atrás en juegos tan importantes como han sido estos y gracias a Dios estamos jugando buen beisbol”, declaró el manager, Félix Fermín.

Sultanes dejó ocho corredores en las bases, al desaprovechar situaciones de casa llena en las primeras tres entradas.

Incluso en el segundo capítulo tuvieron las bases congestionadas sin out pero Dave Sappelt bateó una rola por primera para que sacaran en el plato a Ramon Ríos, y Walter Ibarra roleteó para doble matanza para que el pitcher visitante Michael Nix saliera ileso.

Arturo Rodríguez jugó como cátcher para que el Monterrey tuvieron un receptor diferente en cada uno de los partidos.

El triunfo conseguido ante casi 8 mil aficionados permitió al equipo regiomontano alejarse a cuatro juegos y medio de los Acereros de Monclova que perdieron en casa 6-3 con Tijuana.

En el llamado “Clásico del Norte”, los Sultanes abre serie de tres juegos contra los Saraperos de Saltillo este viernes a las 19:00 horas con Javier Solano (10-4) anunciado como pitcher abridor.