MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
31 de julio de 2016 / 10:32 p.m.

Los Sultanes de Monterrey barrieron la serie ante los Saraperos de Saltillo al ganar la doble cartelera ante unos 20 mil aficionados en el estadio Sultanes de Monterrey.

En el primero del día, la novena sultán ganó dos carreras contra una a los coahuilenses, que habían inaugurado la pizarra con José López que fue producido por Eliezer Elizondo en la tercera entrada.

Sultanes reaccionó pronto y en la parte baja del tercer rollo empató con imparable de Zoilo Almonte que mandó al plato a Walter Ibarra. La del triunfo vino en la quinta entrada con el estadounidense Dave Sappelt.

El pitcher ganador fue Marco Tovar (4-7) que lanzó los siete innings y permitió cinco hits, una carrera, concedió dos bases y ponchó a dos. El derrotado fue Linder Castro (2-5).

Para el segundo del día, tercero de la serie, la novena regiomontana venció cinco carreras a cero.

En el tercer inning, el tercera base Agustín Murillo pegó cuadrangular productor de tres carreras. El tijuanense voló la barda del jardín izquierdo remolcando a Alex Valdez y a Zoilo Almonte; antes había anotado Ramón Ríos.

La quinta carrera de los locales vino en el sexto rollo con Sappelt que fue producido por Ramon Ríos.

El ganador fue el pitcher abridor César Carrilo (6-8) con trabajo en los siete innings, permitiendo cinco hits, regaló una base y ponchó a ocho; Santiago Gutiérrez (2-5) fue el derrotado.

Sultanes de Monterrey estará por la casa de los Diablos Rojos del México este martes, miércoles y jueves.