MAYELA SANTOYO 
23 de agosto de 2015 / 08:04 a.m.

Con disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo y en medio de un gran ambiente dio inicio este sábado, la 5' edición de la competencia "Battle of boxes" en la disciplina de Crossfit que se realiza en nuestra ciudad.
Un total de 93 equipos participaron en las tres diferentes pruebas físicas, divididos en dos tipos de competidores, los de Elite y de Competition.

Además que una vez más se cuenta con atletas internacionales ya que este año vinieron dos grupos de Estados Unidos y uno de Costa Rica, lo que genera una mayor competencia entre estos deportistas.
"Mucha gente vino a ver Battle of Boxes, en cuanto a los competidores esta todo lleno, tenemos equipos de Estados Unidos que vinieron a competir, un equipo de Costa Rica y estamos muy contentos; hay un buen nivel año con año los atletas van mejorando.

"El equipo de Estados Unidos que viene a competir que es invitado y nos ayuda a mejorar el nivel y que los atletas mexicanos tengan contra quien competir, foguearse y mejorar", indicó Adrián Barroso, parte de los organizadores del evento.
Cada equipo formado por 3 hombres y 3 mujeres haN generado un equilibrio importante entre ellos que es la amistad ya que sin ese apoyo mutuo es difícil sacar buenos resultados para avanzar.

"Nuestro evento en si que es en equipos y puedes ver la amistad en cada equipo que desarrollan, el crossfit es un deporte muy emocional y lo vemos en como se trabajan en los equipos esa hermandad que se genera, se apoyan, se motivan y es algo muy bonito verlo", agregó Barroso.
Fueron 15 los equipos que avanzaron a la gran final, entre ellos Aximal 360, TRC Nation Black y AcaFit fueron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente dentro de la rama de Competition. Mientras que los de tipo Elite fueron Competitors Factory, Capital Elite y Underground Impetus las tres primeras posiciones.