MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
27 de julio de 2017 / 06:41 p.m.

Con el segundo mejor tiempo de las eliminatorias, la kayakista nuevoleonesa Beatriz Briones calificó a la Final de la prueba K1 Mil metros del Campeonato Mundial de Canotaje Junior y Sub 23 que se desarrolla en Pitesti, Rumania, finales para las que también pasó Ada González.

Briones logró el primer lugar de su heat eliminatorio con tiempo de cuatro minutos con ocho segundos y 94 centésimas y por reglamento las ganadoras de cada heat avanzan directamente a la Final “A” que se reparte las medallas de la prueba.

Tener el mejor tiempo le permite a la nuevoleonesa competir en el carril cinco en la Final, algo que le permitirá tener una ventaja; la prueba final será mañana sábado. El mejor tiempo fue de la rumana Laura Plesca con 4’08’’43/100.

Las otras clasificadas en la disputa por las medallas de la prueba son: Jemma Smith de Australia, Marta Iglesias de España, Josephin Bergmann de Alemania, Emese Kohalmi de Hungría, Sofie Kinclova de República Checa, Maria Virik de Noruega y Marta Witkowska de Polonia.

Por su parte, González logró su pase a la Final A en la prueba de Canoa 500 metros tras obtener el segundo lugar de la primera Semifinal con tiempo de dos minutos con 18 segundos y 26 centésimas, por detrás de la rusa Arina Khozhainova, que marcó 2’15’’94/100.

La mexicana fue el cuarto lugar de su heat eliminatorio con 2’28’’62/100 minutos y en su Semifinal logró el segundo puesto y su plaza en la Final “A” también a celebrarse mañana.

La canoísta nuevoleonesa disputará la Final “A” a: Svetlana Ussova de Kazajistán, María Olarasu de Moldavia, Bianka Nagy de Hungría, Irina Vikhruk de Bielorrusia, Yanan Ma China, Sophia Jensen de Canadá y Elise Lancial de Francia.