josé luis garza - multimedios digital
1 de septiembre de 2015 / 08:16 p.m.

El uso de la repetición instantánea en el béisbol mexicano para definir jugadas polémicas en los partidos veraniegos tal y como se hace en Grandes Ligas está aún lejos de poder realizarse.

Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana, aseguró que tienen intención y están a favor de aplicar la tecnología en los juegos de , sin embargo actualmente no es costeable.

“Es complicado por su costo y vamos a intentarlo a un costo menor y para determinadas jugadas, un trabajo bien hecho es una inversión muy fuerte, con gente capacitada para analizar y cambiar una opinión de un ampáyer, se necesita tener una gran preparación”, explicó Escalante.

El alto mando del béisbol de verano agregó que no todo es incluir tecnología y ya, pues también deben de tener especialistas con alto criterio al momento de juzgar las acciones.

“No podemos arrancarlo si no tenemos a la gente capacitada para juzgar esas jugadas y que va a cambiar la decisión de un ampáyer que influirá en la decisión del juego”, sentenció.