AP - @MMDEPORTESMX
9 de mayo de 2016 / 10:44 a.m.

Ahora con un bate rosa, "Big Papi" volvió a hacerles daño a los Yanquis.

El dominicano David Ortiz conectó dos cuadrangulares y rebasó a Carl Yastrzemski para convertirse en el segundo mejor jonronero en la historia de los Medias Rojas de Boston, que vencieron el domingo 5-1 a los Yanquis de Nueva York.

Ortiz, quien llevaba también muñequeras rosas en el Día de la Madre, suma cinco vuelacercas contra los Yanquis desde el 29 de abril y 52 en su carrera.

Todos sus jonrones contra los Yanquis, salvo uno, han sido con los Medias Rojas.

"Hago lo que hago", se limitó a decir el toletero".

Steven Wright lanzó pelota de tres imparables. Dustin Pedroia sacudió un vuelacerca de dos carreras en los albores del encuentro y Xander Bogaerts desapareció también la pelota por los Medias Rojas, que evitaron la barrida en la serie de tres duelos y ganaron por cuarta ocasión en seis enfrentamientos contra sus rivales acérrimos en lo que va del año.

Ortiz, de 40 años y en su campaña de despedida, se quitó algo de la frustración acumulada tras el primer encuentro de la serie, cuando se le expulsó por discutir a raíz de un ponche con la casa llena en la novena entrada.

Logró sus bambinazos en la cuarta y la séptima entrada.

Ha conectado 454 de sus 512 jonrones con los Medias Rojas. Yastrzemski logró 452 y Ted Williams es el líder histórico de la franquicia con 521.

"Se está acercando a nombres históricos. Ha tenido una gran carrera y no da muestras de perder poder", destacó el manager de Boston John Farrell.