JOSÉ MANUEL VILLALVA - MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de junio de 2015 / 10:54 a.m.

Los Blackhawks de Chicago vencieron al Lightning de Tampa Bay 2-1 en el Juego 5 de la Stanley Cup Final para tomar ventaja en la serie de 3-2.

El lunes tendrá Chicago la oportunidad de ganar la Copa Stanley por tercera vez desde el 2010 pero por primera vez en casa desde 1938.

Desde un principio se veía que iba a ser la noche de los Blackhawks cuando en el primer periodo después que el portero de Chicago Corey Crawford hizo un error pero pudo detener el tiro de Nikita Kutcherov mientras que un error del guardameta de Tampa Ben Bishop no tuvo la misma suerte. Patrick Sharp aprovechó para darle a Chicago la ventaja 1-0. Kutcherov ya no regresó por el resto del partido tras golpearse en el poste en esa jugada.

No obstante, Tampa Bay empató el juego en el segundo periodo con un gran gol de Valterri Flippula quien estaba descubierto para poner el juego 1-1.

En los primeros instantes del último periodo Antonie Vermette aprovechó un puck que dejo libre el portero Bishop de Tampa después de un tiro para tomar la ventaja definitiva.

Crawford tuvo su mejor partido de la serie al detener 31 tiros, incluyendo 15 en el tercer periodo para asegurar el triunfo.