ROBERTO FLORES
15 de julio de 2016 / 11:17 p.m.

Los Gallos de la Liga Pequeña Sani Nicolás cantaron fuerte y le dieron a Nuevo León el boleto a la Serie Mundial de la especialidad en Williamsport, con una victoria dramática de 6-5 en el Parque Acero.

Alentados por casi 2 mil aficionados el conjunto nuevoleonés aprovechó que los sonorense se dejaron tras veces la casa llena y guiados por un cuadrangular y un triple productor de tus carreras de Lauro Nuncio amarraron su pase a la máxima competencia de esta categoría de beisbol infantil.

El manager Antonio Rodríguez, hijo del ex jugador de Sultanes Leo Rodríguez, se mostró emocionado por el logro de sus jugadores y tiene confianza en tener una gran actuación en Williamsport.

"Me siento muy contento por este triunfo, fue sufrido pero así es el beisbol, ahora a pensar en Williamsport, porque estoy seguro y tengo mucha confianza en que tenemos un gran equipo", expresó Antonio Rodríguez.

Nuevo León se fue al frente desde la misma primera entrada 2-0, luego de que su rival dejó la casa llena de corredores en en el mismo episodio.

En la segunda ampliaron la ventaja a 4-0, pero los sonorenses no bajaron los brazos y se acercaron peligrosamente 4-2 en la alta de la tercera entrada.

Después vino el cuadrangular solitario de Nuncio que puso la pizarra 5-2 y parecía que todo iba tranquilo, hasta que la Liga Norte se acercó 5-4 con carreras solitarias en los siguientes dos ininngs.

En la quinta prácticamente amarraron la victoria con el triple productor de Nuncio y dejaron todo para cerrar la obra en el sexto episodio, con el mismo Nuncio en la lomita de los disparos.

Sin embargo, se puso nervioso y provocó que la Liga Norte se acercara 6-5 y la casa llena, tuvo que venir al relevo Milton González que sacó los últimos dos outs y puso a los más de dos mil espectadores a festejar el boleto a Wiliamsport.