AP - @MMDEPORTESMX
21 de diciembre de 2016 / 10:48 a.m.

DeMarcus Cousins regresó tras una breve expulsión y terminó la noche con un récord de temporada de 55 puntos, para poner fin a un día difícil para el irascible ala-pívot y dar la victoria el martes a los Kings de Sacramento por 126-121 sobre los Trail Blazers de Portland.

Horas después de que los Kings le multaran por una diatriba salpicada de palabrotas contra un columnista la semana pasada, Cousins atrapó 13 rebotes y lideró una remontada de Sacramento en el último cuarto.

Encestó dos grandes triples y sumó 17 minutos en el último cuarto para vengar una derrota en tiempo añadido que habían sufrido esta temporada ante Portland. La victoria rompió la racha de siete derrotas de Sacramento ante los Blazers.

Parecía que la noche de Cousins había terminado antes de que se acabara el partido. En el último minuto, puso de nuevo a los Kings al frente cuando avanzó para una bandeja y recibió una multa de Mason Plumlee.

Cousins recibió en principio una segunda técnica y fue expulsado por escupir su protector bucal en la dirección del banquillo de Portland tras tirar a canasta. Salió disparado hacia el vestuario, pero los árbitros se reunieron y cambiaron de parecer.

Cousins regresó a la cancha y encestó el tiro libre para una jugada de tres puntos, poniendo a los Kings 122-119 arriba a falta de 35 segundos.