MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
5 de mayo de 2016 / 06:49 p.m.

Con el primer lugar por equipos finalizó el tenis del Tecnológico de Monterrey su participación en la Universiada Nacional 2016.

Adicional, el equipo de azul y blanco ganaron tres medallas de bronce por conducto de Ascan Lutteroth y Ricardo Lemarroy en dobles varonil, así como de Yrery García y Andrea Gómez en dobles femenil, y Ana Beatriz Balderas y Rogelio Gómez en dobles mixto.

Además de los doblistas participaron en el equipo para el primer sitio por puntos Eduardo Orozco Jorge Forseck Luis Pilatuña José Andrés Illescas Ana Georgina Garza.

En el torneo de tenis participaron 58 jugadores en la rama varonil y 55 jugadoras en la rama femenil de 30 universidades del país.

“Es una competencia muy pareja. En este deporte cada año gana un jugador diferente. Están muy parejos los juegos”, dijo Luis Pérez, entrenador del equipo representativo del Tecnológico de Monterrey.


BORREGOS GANAN CLÁSICO

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey se quedaron con el clásico de béisbol estudiantil del Norte al ganar 10 carreras contra dos a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León para avanzar a las semifinales de la Universiada Nacional 2016.

El pitcher abridor José Angel Hernández fue eficiente en su trabajo monticular y condujo a la victoria a los campeones de la UN 2015. Hernández aguantó las nueve entradas, admitió dos carreras (una sucia), permitió 10 hits, recetó ocho ponches y regaló dos pasaportes.

Lo ayudaron en el triunfo, Ricardo Benavides que se fue de 4-3 con tres careras producidas, Ángel Sosa que bateó de 4-2 con tres empujadas y Néstor Contreras de 1-1 con dos remolcadas

En la semifinal tendrán un fuerte sinodal y es que enfrentarán a los Dorados de la Universidad Autónoma hoy al mediodía en el campo “Flores Magón”. El pitcher probable de los Borregos es el derecho Romario Gil.