TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
11 de enero de 2016 / 10:17 p.m.

Luego del período de vacaciones escolares, los Borregos regresaron a “La Cueva” para comenzar con la etapa de pretemporada rumbo a la defensa del campeonato nacional conquistado en la Conadeip.

El equipo del Tec tendrá 10 bajas por elegibilidad, incluyendo la del quarterback, Miguel Ángel Chen, designado el Jugador Más Valioso del 2015 en la Conferencia Premier.

El coach de los Borregos, Leopoldo Treviño, dijo que tienen confianza en los jugadores que pelearán este año por el puesto de mariscal de campo, Alejandro González y Julio Vázquez.

“Bueno, ahorita tenemos dos quarterbacks que se puede decir que ya no son novatos porque Julio viene por su tercer año, y Alejandro González va por su segundo”, expuso el coach.

¿Hay confianza en esos jugadores?

“Sí, sí, tenemos a los muchachos ahí listos, preparándonos también”.
Los Borregos conquistaron el campeonato al derrotar como visitantes 33-23 en la final de la Conadeip a los favoritos Aztecas de la UDLA.

¿Desde hoy inicia la defensa del campeonato?
“La defensa del campeonato… yo creo que definitivamente empieza nuestro programa de futbol con miras a hacer lo mejor posible cada temporada y así iniciamos, cada año se hace una planeación y en ésta planeación nos toca iniciar este día”, declaró Treviño.

“Empezamos ahora precisamente con pesas, alguna actividad de acondicionamiento físico por ahí algún día, inclusive vamos a estar los sábados también y algo de técnica en base a lo que va ser nuestro sistema”.

Polo Treviño dirigió un mensaje a los jugadores, que se presentaron al área del gimnasio poco después de mediodía.