JOSÉ VILLALVA  | @ELPEPESPORTS
16 de septiembre de 2016 / 11:48 p.m.

Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey vencieron 41-20 a los Pumas CU de la UNAM en un encuentro que resultó más parejo de lo que se tenía pronosticado.

Pumas CU había sido blanqueado 28-0 una semana previa por los Aztecas de la UDLAP y arribó a la Sultana del Norte un par de horas antes que iniciara el encuentro.

No obstante, la ofensiva de los Borregos, por tercera semana de forma consecutiva tuvo un arranque lento en su accionar. Las primeras tres o cuatro series el Tecnológico el avance era prácticamente nulo.

La UNAM parecía que iba anotar primero cuando el quarterback José Miguel Chávez Ness tenía el balón en la zona roja pero al lanzar a las diagonales fue interceptado por Sergio Schiaffino. En la siguiente jugada despertó la ofensiva de Borregos con un pase de anotación de 80 yardas a Leonardo Magallanes para irse al frente 7-0.

En el segundo cuarto, los Borregos aumentaron su ventaja a 10-0 con un gol de campo de Ricardo Flores. Parecía que el Tec se iba a despegar no obstante, los Pumas anotaron sus primeros puntos de la campaña con una ofensiva que los controlaron por la vía terrestre para poner la pizarra 10-7.

Antes que finalizara la primera mitad, Flores conectó otro gol de campo para extender la ventaja a 13-7.

En la primera serie ofensiva de la segunda mitad, Pumas complicarían las cosas cuando su quarterback Chávez Ness completó un pase de anotación. El marcador se quedaría empatado 13-13 debido a que el Tec bloqueó el punto extra.

Después el quarterback de los Borregos, Alejandro González, lanzó una intercepción a Vladislav Avila que Pumas aprovechó para tomar la ventaja 20-13. Pero el gustó le duró muy poco a la escuadra unamita. En el regreso de kickoff, Fernando Mejía maravilló al público con una escapada hasta las diagonales para empatar el duelo 20-20.

La siguiente serie de Borregos, entró Julio Vázquez como mariscal de campo y la ofensiva despertó al anotar tres veces en el último cuarto. Incluyendo, Alejandro González regresó por una jugada para completar el pase de anotación con Víctor Gutiérrez para poner el marcador final de 41-20.

Para el Tecnológico, quien mejora a marca de 3-1, visitan el próximo sábado a su rival más fuerte en la actualidad en la Conadeip, cuando visiten el Templo del Dolor y los Aztecas de la UDLAP, escenario donde ganaron el campeonato en noviembre del año pasado.

El Tec termina sus enfrentamientos con equipos de ONEFA 1-1, mientras que los Pumas se van 0-2 ante la Conadeip.