TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
3 de agosto de 2016 / 07:40 p.m.

Tras la salida de Miguel Angel Chen por elegibilidad, los Borregos tienen en el campo de entrenamiento una “triple opción” para definir quién ocupará el puesto de quarterback titular en la temporada 2016 de Liga Mayor.

El regiomontano Alejandro González, egresado del Club Águilas; Julio Vázquez, jugador de Torreón de tercer año, y el novato de Hermosillo, Juan Pablo García, compiten por el privilegio de encabezar la ofensiva del Tecnológico de Monterrey.

“Es un proceso de todos los equipos, gracias a Dios tuvimos a Chen un buen tiempo, gracias a Dios también él termina su ciclo y pues llegan unos muchachos jóvenes que en realidad pues son novatos porque no han pisado el campo, o muy poco”, explicó el coach, Polo Treviño.

“Y la competencia está muy buena entre ellos, creo que tienen una gran rivalidad por estar dentro del campo y hay calidad en los tres”.
La última vez que hubo una competencia en Borregos por suceder un quarterback titular, fue a principios de los años 2000, cuando salió Carlos Altamirano, y Humberto Castellanos se quedó con el puesto que disputaba con Daniel Elizondo.

LOS CANDIDATOS.
Alejandro González busca continuar una tradición de mariscales de campo formados en el Club Águilas que han dirigido la ofensiva de Borregos, entre ellos Félix Ramos, Gilberto Escobedo, Jorge “Tieso” Martínez y Miguel Chen.

“No pues la verdad es que los tres quarterbacks nos sentimos tranquilos, sabemos que tenemos una buena competencia y más que saber quién va ser el titular, creo que nos estamos ayudando entre los tres”, declaró González.

¿Qué piensas de que haya habido en el Tec otros quarterbacks de Aguilas?
“Creo que también es un orgullo del club, saber que ciertos quarterbacks han llegado ser titulares en Mayor y pues no queda más que echarle ganas y esforzarnos”.

Julio Vázquez vivirá su tercera temporada. Es originario de Torreón, de donde vinieron a Borregos jugadores como Felipe Maycotte y César Gaucín.

“Siento que es una muy buena competencia, estamos agarrando buen ritmo los tres, tanto con el equipo, como con los coaches, siento que el que tenga la oportunidad de estar en el campo va hacer un buen papel”, expuso Vázquez.

El más chavo de todos es Juan Pablo García. Originario de Hermosillo, con 1.98 de estatura, ha demostrado un buen brazo y una buena lectura de la defensiva.

“Me siento muy orgulloso porque es una gran institución, la verdad sí siento un poco de presión pero también me siento tranquilo porque tengo el apoyo de mis compañeros y de los coaches también”, declaró García.

¿Cómo ves el reto?
“Muy difícil…porque es un equipo de tradición, que siempre está en las finales, la liga está muy competitiva y me siento muy feliz de poder venir y poder cumplir mi sueño que tenía desde chiquito”.