JOSÉ MANUEL VILLALVA - @ELPEPESPORTS
29 de febrero de 2016 / 07:59 p.m.

El ex ligamayorista Alfredo Aceves se presentó al campo de entrenamiento de los Sultanes con la misión de ganar partidos y ofrecer mejores resultados que los del año pasado.

El pitcher derecho de 33 años de edad fue suspendido la segunda parte de la campaña anterior tras dar un cabezazo al ampáyer Demian Hernández en un partido celebrado en Veracruz el 20 de junio.

Aceves señaló que el incidente es cosa del pasado y ahora buscará prepararse de la mejor manera para llegar listo físicamente al inicio del calendario regular, el próximo 2 de abril.
“Pues fue un mal sabor de boca la neta pero lo bueno que, como tú dices, ya está en el pasado, fue el año pasado, ya ahorita es borrón y cuenta nueva, y ya”, indicó el pelotero sonorense.

“Creo que Hernández también debe comprender que no fue intencionalmente y ya, como te digo, hay que dejarlo atrás, como un mal sabor de boca y ya quedó en el pasado”.

¿Es una revancha?
“Pues… ¿revancha?...no, para mí es otra temporada, más bien llegar y tratar de hacer lo mismo del año pasado, la misma preparación y todo eso y que esperemos que sea un mejor resultado, que sea el resultado de ganar más partidos”.

Luego de siete años en las Grandes Ligas con Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston, “El Patón” Aceves regresó a Liga Mexicana en el 2015 para militar con el Monterrey.

Aunque el equipo regiomontano tenía mucha esperanza en el trabajo de Aceves y Edgar González, el pitcheo abridor y el equipo en general no alcanzó el rendimiento que se esperaba y al final quedaron lejos de avanzar al play-off.

El manager, Félix Fermín, admitió que el equipo tiene la confianza en que Alfredo Aceves tendrá una buena temporada.

“Ojalá que Aceves tenga mucho mejor temporada que el año pasado, nosotros estamos muy confiados en el trabajo que él pueda desempeñar y de verdad, muy contento porque ya tengo la mayor parte de la rotación aquí entrenando con nosotros muy temprano”, expuso el estratega.

Además de Alfredo Aceves, el veterano parador en corto, Heber Gómez, fue la novedad al comenzar la segunda semana de entrenamientos de Sultanes en El Carmen.