AP - @MMDEPORTESMX
28 de diciembre de 2016 / 10:57 a.m.

Bradley Wiggins anunció el miércoles su retiro del ciclismo, para bajar el telón a una carrera en la que ganó un Tour de Francia y ocho medallas olímpicas.

El británico de 36 años informó su decisión en un comunicado publicado en sus páginas de Facebook e Instagram.

"He sido lo suficientemente afortunado como para vivir un sueño y cumplir con mis deseos de la infancia de poder vivir del deporte del que me enamoré cuando tenía 12 años", escribió Wiggins en su publicación, acompañada por una foto de sus camisetas, medallas y trofeos.

"2016 es el final del camino para este capítulo. Ahora a seguir adelante", agregó.

Wiggins es el atleta británico más condecorado en Juegos Olímpicos, con cinco medallas de oro y ocho en total en cinco Juegos. Este año, encabezó al equipo británico de persecución que ganó el oro en Río de Janeiro.

El verano de 2012 fue el zénit de la carrera de Wiggins, cuando ganó el Tour y la prueba contrarreloj en los Juegos de Londres.

El delgado ciclista con pinta de rockero fue declarado caballero por la reina Isabel II después de ese año.

En meses recientes, ha estado bajo la lupa por haber recibido permisos especiales para utilizar medicamentos prohibidos para usos terapéuticos. Las exenciones fueron divulgadas por hackers que filtraron información de que recibió inyecciones de un fuerte corticoesteroide usualmente prohibido días antes de tres carreras importantes, incluyendo el Tour de 2012.

El tratamiento de Wiggins fue aprobado por las autoridades del ciclismo, y no hay indicios de que haya violado ningún reglamento por haber recibido las exenciones. Pero las revelaciones dañaron su imagen como uno de los atletas que más han abogado en contra del dopaje.

Tanto Wiggins como su exequipo, Sky, han negado haber incurrido en faltas.