AP - @MMDEPORTESMX
13 de febrero de 2017 / 10:43 a.m.

Los Bravos de Atlanta adquirieron el domingo al segunda base Brandon Phillips de los Rojos de Cincinnati a cambio de un par de lanzadores.

Por Phillips, tres veces seleccionado al Juego de Estrellas, los Bravos se desprendieron del zurdo Andrew McKirahan y el derecho Carlos Portuondo. El cubano Portuondo es un jugador de ligas menores.

El gerente general de los Bravos John Coppolella describió a Phillips como un "defensor con la jerarquía de Guante de Oro que también reforzará nuestra alineación ofensiva".

"Estamos fascinados por este 'recibimiento a casa' de Brandon en Atlanta, donde jugará frente a su familia y amigos, y muchos de sus fanáticos", indicó Coppolella.

Phillips se graduó en la escuela secundaria Redan en Stone Mountain, Georgia, en 1999, y fue tomado por los Expos de Montreal en la segunda ronda del draft. Debutó con los Indios de Cleveland en 2002.

Phillips, de 35 años, tiene un contrato que expira tras la temporada de 2017.

Tenía una cláusula que le permitía vetar cualquier canje, por tener el mínimo de 10 años de experiencia, incluyendo cinco con su actual equipo. Al ser transferido a los Bravos, su contrato pasa a tener una cláusula más limitada para bloquear canjes. Ahora, podrá vetar canjes a 12 equipos.

Phillips cuenta con un promedio al bate de .275, con 334 dobles y 197 jonrones en sus 15 campañas en las mayores. Le faltan 137 hits para llegar a los 2.000 en su carrera.