MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
20 de octubre de 2015 / 10:36 p.m.

Brenda Flores ganó de manera contundente los 10 mil metros de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y para noviembre, con medalla al hombro, la fondista podría pisar tierras nuevoleonesas con el 21K Nuevo León.

Y es que al los 21 kilómetros norteños la Federación Mexicana de Atletismo le concedió el carácter de selectivo para el Mundial de Medio Maratón de Cardiff, Inglaterra.

Luciano Ramírez, presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, informó que con el carácter de selectivo para el evento del próximo 22 de noviembre las figuras mexicanas podrían aparecer dado sus intereses en eventos internacionales.

“Brenda Flores que si viene y es que con el selectivo mundial, pues el 21K Nuevo León despierta el interés de los corredores mexicanos. Estamos esperando nos confirme Juan Luis Barrios, que nos muestra interés, pero esperemos”, dijo Ramírez.

El evento norteño concederá, según el documento oficial enviado por la FMA a la AANL, “un lugar para la rama varonil y un lugar para la femenil con pase directo para asistir al Campeonato Mundial de Medio Maratón”.

Para ganarse el pase directo, el corredor deberá tener un registro por debajo de una hora con cinco minutos, en tanto que la mujer deberá registrar por lo menos una hora con 15 minutos.

El mundial tendrá efecto en Cardif, Reino Unido, Inglaterra. La delegación mexicana que participe en él saldrá el 23 de marzo del 2016 y regresará el 27 de ese mismo mes a tierras aztecas.