MARTHA CEDILLO | ENVIADA ESPECIAL
23 de julio de 2015 / 11:19 p.m.

La corredora Brenda Flores le dio a México la medalla de oro número 16 y récord continental, en la prueba de los 10 mil metros planos, dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Flores cerró de manera espectacular la prueba, rebasando a la estadounidense Desiree Davila en la última curva para quedarse con la medalla de oro y récord panamericano en tiempo de 32 minutos con 41 segundos y 33 centésimas.

Su hazaña puso a todos los asistentes de pie para ver tan magnifico cierre de la mexicana, que puso el corazón en cada una de sus pisadas.

“Estoy muy feliz y muy contenta es una emoción muy padre. He trabajo demasiado para esto, hice muchos sacrificios y hoy dan resultado. Acabé muy mal pero la emoción te hace levantarte de inmediato para disfrutar este momento que es único y no se va a volver a repetir”, dijo la corredora.

El oro de Flores vino a salvar el atletismo de pista y campo medio año, pues en tres días de acciones en la pista de la Universidad de York no había soñado el himno nacional mexicano.

Fue incluso Brenda Flores la ganadora de la medalla de plata en los 5 mil metros planos, efectuados en la primera jornada de la disciplina en la pista y campo.

“Tenía la espina de los 5 mil metros, me había prometido a mí misma que tenía que llegar en primer lugar a como diera lugar y así lo hice. Vencí todos mis miedos, todo el cansancio y di todo al final”, indicó.

Al término de su prueba, la mexicana cargo orgullosa la bandera mexicana y conmovida hasta las lagrimas habló con los representantes de los medios de comunicación.