Martha cedillo - multimedios digital
3 de julio de 2015 / 08:11 p.m.

Bajo el título de “¿Estas brillando? La juventud es la luz del futuro” ayer se llevó a cabo la inauguración de la Universiada Mundial Gwangju 2015, evento en el que la delegación mexicana puso su sabor y tradición en el desfile de las delegaciones.

La UM inició el jueves y con buena fortuna para México que comenzó su participación con triunfo en el futbol soccer femenil y voleibol de sala varonil; la delegación azteca tiene participación con 172 deportistas.

Inauguración Universiada Mundial 2015

La bandera mexicana fue portada por la campeona mundial de tae kwon do, Ollin Medina, quien orgullosa caminó lidereando el contingente de 249 personas, entre atletas, entrenadores, directivos y cuerpo médico.

La presidenta de la República de Corea, Park Geun Hyce, inauguró la XXXVIII Universiada Mundial en el estadio Principal. A la ceremonia de apertura asistieron más de 13 mil deportistas de 146 países que participarán en 21 deportes.

Inauguración Universiada Mundial

En la celebración de apertura, el sello característico fueron las rutinas de origen milenario -clásicas de esta cultura-, música de percusión y la actuación del grupo K-pop Brown Eyed Girls.

La inauguración de la edición 38 de la Universiada Mundial tuvo mensajes alusivos a la paz y hermandad entre los pueblos.