JUAN LARA | @JUANLARAM7
17 de marzo de 2017 / 11:03 p.m.

Ante más de 14 mil espectadores en el Estadio Francisco I. Madero de Saltillo, los Sultanes de Monterrey se impusieron 6-3 a los Saraperos con una buena muestra de poderío ofensivo y pitcheo.

La victoria fue para el pitcher Nick Struck de Sultanes y la derrota fue para Frankie de la Cruz del cuadro local, mientras que el salvamento se lo llevó Marco Rivas.

Antes del duelo se reconoció a ambos equipos por aceptar por quinta vez un juego amistoso que beneficia el programa mil sueños del DIF del estado de Coahuila. La insignia la recibió el mánager de la novena regia, Félix Fermín.

Los Sultanes salieron encendidos. En la primera y segunda entrada anotaron tres carreras y la víctima fue el pitcher de los Saraperos, Frankie de la Cruz.

La primera carrera llegó por parte de Leo German gracias a un batazo de Víctor Mendoza. Asael Sánchez impulsó a Ramón Ríos para hacer el 2-0, mientras que en el segundo rollo, Carlos Orrantia hizo la tercera de la noche tras un batazo de Luis Flores.

Saraperos respondió en la tercera entrada con una carrera de Luis Forges que aprovechó un hit de Heber Gómez.

Sin embargo, Monterrey amplió la ventaja a 4-1 en el cuarto rollo con una anotación de Carlos Orrantia tras un elevado de Luis Flores.

Jonathan Aceves le conectó un imparable a su hermano Alfredo para acercar al equipo local 4-2. Pero en la quinta entrada, Sultanes anotó una más con un hit de Víctor Mendoza que impulso a Carlos Orrantia a la caseta de anotaciones.

En la sexta, Sultanes dejó la casa llena, pues, sus peloteros fueron dominados por el pitcher local César Carrillo.

La séptima y octava entrada se fueron sin anotaciones de ambos equipos, pero en la novena hicieron una más para finiquitar el duelo en 6-3.

Marco Rivas se proclamó el salvamento a pesar de tener un comienzo complicado, ya que en su primer lanzamiento golpeo a un rival.

Los Fantasmas Grises continuarán con su preparación el día de mañana enfrentando a los Petroleros en la Ciudad Deportiva Monterrey.