ap - multimedios digital
17 de junio de 2015 / 01:07 a.m.

Los fanáticos de Boston estaban tan emocionados por presenciar el final de una larga racha de derrotas que no notaron el significado del triplete de Brock Holt en el octavo episodio.

Luego, el propio Holt se mostró un poco sorprendido al enterarse de que ese triplete le había permitido batear para el ciclo, algo que ningún pelotero de los Medias Rojas había conseguido desde 1996. Boston rompió a palos una racha de siete derrotas en fila, al doblegar el martes 9-4 a los Bravos de Atlanta.

"Fue un día muy especial. Es algo que recordaré por un tiempo", dijo Holt, cuyo jonrón solitario en el séptimo inning colocó a Boston arriba por 5-2, dejándolo a un triple de completar el ciclo. Cumplió otro turno en el octavo, después de que los Medias Rojas anotaron dos veces más, y conectó un batazo elevado al jardín central, con lo que ancló sin problema en la antesala y se apuntó otra remolcada.

"Una vez que una pelota en el triángulo (del jardín central en el Fenway Park), todo es posible. Seguí corriendo", relató Holt. "Traté de entender lo que ocurría. Miré al dugout y mis compañeros estaban emocionados en el primer escalón".

Los aficionados en el Fenway no parecieron percatarse sino hasta la parte alta del noveno inning, cuando un mensaje en la pizarra anunció que Holt había conseguido el ciclo.

"Siempre que alguien logra el ciclo hablamos de una jornada estelar", resaltó el manager John Farrell, quien decidió colocar a Holt de inicio en la intermedia para dar descanso a Dustin Pedroia.

Fue el primer ciclo en las mayores durante esta campaña. El último jugador de los Medias Rojas que lo había conseguido fue John Valentin, el 6 de junio de 1996, frente a los Medias Blancas en Boston.

Wade Miley empató su mejor cifra de la campaña, con ocho ponches en una labor destacada de seis innings y un tercio. Recibió su primera oportunidad de abrir un juego desde que fue relevado muy pronto y discutió con el manager John Farrell en el dugout el jueves, durante una derrota en Baltimore.

Miley (6-6) aceptó cinco hits y dos carreras, en una labor que incluyó un par de boletos.

Los Medias Rojas maltrataron al abridor colombiano Julio Teherán (4-3), con seis carreras limpias y 13 inatrapables en seis episodios y un tercio.

También el martes:

—Horas después de que se anunció una investigación sobre los Cardenales por presunta piratería informática, San Luis extendió a cinco su seguidilla de victorias, al superar el martes 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

—El venezolano Luis Valbuena conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Astros de Houston doblegaran 8-5 a los Rockies de Colorado.

—Otro venezolano, Wilson Ramos, también aportó dos bambinazos, y los Nacionales de Washington aplastaron 16-4 a los Rojos de Cincinnati.

—Los Mets de Nueva York se impusieron 3-2 a los Azulejos de Toronto, con triunfo de Matt Harvey (7-4), quien además conectó un doble productor.

—Con un vuelacerca del venezolano Robinson Chirinos en el noveno inning, los Rangers de Texas vencieron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

—Los Indios de Cleveland blanquearon 6-0 a los Cachorros de Chicago, con un jonrón y cuatro producidas por el dominicano Carlos Santana.

—El también dominicano Albert Pujols produjo las carreras del empate y la ventaja con su jonrón número 539 de por vida, y los Angelinos de Los Ángeles superaron 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.