TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ 
19 de octubre de 2015 / 09:53 p.m.

Aunque el objetivo es pelear por regresar a una gran final, el coach de los Auténticos Tigres, Pedro Morales, reconoció que buscarán terminar invictos el calendario regular cuando enfrenten este viernes a los Linces de la UVM.

Sería la quinta ocasión que los Tigres avancen a la ronda de play-off sin conocer la derrota, en nueve campañas con Morales como coach.

“Vamos acercándonos definitivamente, hemos escalado poco a poco ahí la pendiente, nos falta tantito para llegar, esperemos tener un juego más y si lo ganamos, gracias a Dios, se nos han dado cinco temporadas llegando invictos en alguna forma o en otra”, declaró Morales.

-¿Qué opina de la UVM?

“Es un equipo fuerte, es un equipo bien entrenado, es un equipo que trae ganas de hacer historia, obviamente, y siempre se nos ha complicado a nosotros… siempre”.

Tras ganar 27-14 a los Pumas de la UNAM, los Auténticos terminarán la temporada regular este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass al enfrentar a los Linces.

El equipo de la UANL en el futbol americano comenzó la semana con la ausencia en el entrenamiento de los linieros ofensivos, Joaquín Dávila, Raymundo Vega y Edgar Cortez Cerda.

Los dos primeros tienen molestias en la espalda, mientras Cortez Cerda sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que pone en duda su participación contra laUVM.

El linebacker Itan Salas se perderá el siguiente juego para cumplir con el segundo de dos partidos de castigo dictado por la Onefa tras ser expulsado en el duelo contra las Águilas Blancas.


EL DATO

Los Tigres tienen asegurado en casa la semifinal y una posible gran final.