martha cedillo | @marthacedillo
30 de marzo de 2017 / 09:08 p.m.

Con la esperanza a cuestas y la confianza de la excelente temporada que tuvieron en la fase regular, el equipo regiomontano Fuerza Regia saldrá a sentenciar lo que iniciaron el pasado 13 de octubre y que podían logar de ganar a domicilio a los Soles de Mexicali, equipo al que aventaja 3-1 en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El sueño que inició hace 16 años Sergio Ganem Pérez (QEPD) y su hijo Sergio Ganem Velázquez podría consumarse de ganar la quinteta regiomontana su cuarto partido de siete programados.

Los jugadores están conscientes del compromiso que tienen enfrente, pero también saben del esfuerzo y la dedicación, máxime si la mayoría del staff ha sido campeón al menos en una ocasión.

Para ganar tres juegos seguidos en casa de Soles es muy difícil, no es imposible, porque el apoyo de Mexicali aquí es muy fuerte”, dijo Adam Parada.

Fuerza Regia perdió el primer cotejo de la serie en Monterrey y empató con el segundo; la tanda final se trasladó a Mexicali y los dos partidos han sido para el cuadro que dirige Paco Olmos, por lo que están adelante 3-1.

Creo que mañana podemos cerrar con un título. Perdimos el primer juego por tres puntos y nosotros recordamos ese sentimiento, nos sentimos muy mal, ellos están golpeando su pecho y gritando en su vestidor, el vestidor de ellos está al lado de nosotros, y ellos pensaron que iban a ganar los últimos tres juegos fácil, pero no es el caso, porque nuestros equipo tenemos más experiencia”, señaló el seleccionado nacional.

Esta es la primera ocasión que la quinteta regiomontana juega una final, en tanto que Soles está por tercera ocasión consecutiva, sexta en total, en el duelo por el título; los cachanillas ya han sido campeones en dos ocasiones.

La mayoría están con hambre de revancha contra Héctor y yo, pero es juego por juego y no estamos pensando de juegos seis y siete allá en Monterrey. Nos vamos a enfocar.

“(En Fuerza Regia) hay algunos jugadores que tiene más títulos y otros que no, pero creo que esa experiencia ayuda y mañana”, indicó.