TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
12 de julio de 2017 / 10:41 p.m.

En su aniversario número 50, la Liga Pequeña de Beisbol Epitacio “Mala” Torres busca continuar con los festejos en la Serie Nacional que arranca este sábado en Sabinas, Coahuila.

Las Panteras que dirige el manager Héctor Arrieta Jr es uno de los dos equipos de Ciudad Guadalupe que representarán a Nuevo León en la estelar categoría para jugadores de 11 y 12 años de edad.

Con una base de peloteros que han estado juntos desde los cinco años de edad, la novena apuesta por la experiencia para pelear por el título nacional y alcanzar por primera ocasión el boleto a la tradicional Serie Mundial de Williamsport.

“Creo que es un premio a todo el esfuerzo que han venido haciendo, no de esta temporada sino de atrás, y la verdad que un agradecimiento a los papás que todo este tiempo han apoyado para cumplir con los entrenamientos”, señaló el coach, Gilberto Sánchez.
“Afortunadamente tenemos muy buen grupo, tenemos un equipo para pensar en cosas grandes, los chavos están decididos, muy tranquilos, creo que parte de eso se ha reflejado en el campo y ahora vamos al Nacional con la idea de salir adelante partido a partido”.
El equipo guadalupense cuenta con profundidad en el pitcheo, una buena defensiva, y bateo oportuno.

En los entrenamientos, los chavos se divierten y aprovechan cada jugada en el cuadro, y cada pelota que les “pasan” a la hora de batear.

“Estoy emocionado de participar en este Nacional, vaya que pusimos mucho esfuerzo, tuvimos el desempeño para ganarnos el segundo boleto para pasar y tratar de seguir ganando partidos”, declaró el segunda base, Joan Loera.

“Tenemos que entrenar fuerte, tener disciplina, tenemos que llegar a la final, nosotros somos un equipo para llegar a Williamsport”.
El papá del manager, Héctor Arrieta, dirigió al equipo de la Liga Linda Vista que jugó la Serie Mundial de Williamsport en el 2014.

En la historia de las Panteras aparecen jugadores destacados como Víctor Guanajuato, Pablo Joel Ochoa, Francisco Moreno, Miguel Ángel Vera y el zurdo Carlos Moreno, entre otros.

Además de lo deportivo, la Liga Pequeña “Mala” Torres ha cumplido con el objetivo del programa del beisbol infantil, de contribuir a la formación de ciudadanos de bien.