TOMAS VÍCTOR LÓPEZ
19 de junio de 2016 / 08:11 a.m.

En busca de tener un domingo muy “padre”, los Sultanes enfrentan al Águila de Veracruz este domingo a partir de las 17:00 horas en el Estadio Monterrey en un doble partido que pondrá fin a la serie.

El equipo regiomontano festejará el “Día del Padre” con diferentes regalos y sorpresas para los aficionados, luego del “receso” de este sábado por compromisos contraídos con anterioridad por el “Palacio Sultán”.

El zurdo Marco Tovar (2-4) y el regio Edgar González (6-1) están anunciados como probables abridores por el club de casa para enfrentar a José Piña (4-4) y Arturo Barradas (3-1).

Sultanes (41-22) se ubican en el primer lugar de la Zona Norte con cuatro juegos de ventaja sobre los Acereros del Norte.

El equipo local vio cortada una racha del seis triunfos en fila luego del tropiezo sufrido el viernes 5-3 en el primer juego de la serie ante el Águila.

El Veracruz dirigido por Eddie Castro vive una cadena de ocho triunfos en fila, incluyendo cuatro en la gira de esta semana por Reynosa y Monterrey.

El dominicano Félix Fermín está a un triunfo de llegar a la cifra de 500 juegos ganados en su carrera como manager en la Liga Mexicana de Beisbol.

Fermín está además a tres partidos de alcanzar las 300 victorias al frente del Club Monterrey.

El tercera base, Agustín Murillo, está a dos jonrones de arribar a los 100 cuadrangulares en Liga Mexicana.

El antesalista que vive su octava temporada con la camisola de Sultanes llegó el viernes a los mil hits en su trayectoria en la liga de verano.

El equipo regiomontano sigue como el mejor de la liga en casa con récord de 23 ganados y 10 perdidos.

EL DATO
499 Los triunfos tiene Félix Fermín en su carrera como manager en Liga Mexicana. Este domingo puede llegar al medio millar.