tómas víctor lópez | @tomasvictor10
9 de marzo de 2017 / 09:07 p.m.

Considerado como la principal opción entre los pitchers zurdos para estar en la rotación de abridores de los Sultanes, Marco Tovar se resintió de una molestia en el hombro izquierdo por lo que trabaja para estar disponible en el arranque de la campaña.

El lanzador señaló que tiene como reto recuperar el nivel mostrado en el 2015 y ayudar al Monterrey a levantar el trofeo de campeón.

Estamos con las mismas ganas de poder hacer buenas cosas este año, desafortunadamente se nos atravesó una lesión ahorita y estamos buscando la manera de poder empezar la temporada”, señaló Tovar.

Buscamos pues mejorar, ser mejor día a día y buscar ese sueño de todo jugador de ser campeón, ya tengo ahora sí que ratito jugando y no he podido lograr un campeonato y me gustaría hacerlo con el Monterrey”.

El pelotero originario de Tijuana estará en décima temporada en la Liga Mexicana de Béisbol.

Marco señaló que Sultanes cuenta con lanzadores zurdos jóvenes que están listos para hacer el trabajo de abridor.

Entre los chavos que buscan establecerse en la pelota profesional están Edgar Torres, Adrián Guzmán, Oscar Armenta, Oscar Abraham Rivera, Denny Brayan Román y Marcelo Martínez.

Cualquiera de los zurdos que están aquí puede hacer el trabajo, todos confiamos en ellos y han venido trabajando duro, creo que tenemos una semana y creo que se nota con las ganas que vienen todos y pues cualquiera puede hacer el trabajo”.

El año anterior, Marco Tovar terminó con números de 4-7 en ganados y perdidos, y 6.57 de efectividad en 20 partidos.

Hace dos temporadas sobresalió al terminar con 10-3 y 3.46 de carreras limpias, en una campaña donde Sultanes no calificó al play-off.