TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
20 de octubre de 2016 / 08:26 p.m.

En el último partido de temporada regular en casa, los Auténticos Tigres enfrentan a las Águilas Blancas del Politécnico este viernes a las 19:00 horas en la cancha sintética del Estadio Gaspar Mass.

El equipo de la UANL marcha en el primer lugar del Grupo Verde de la Onefa con marca de cinco ganados y uno perdido.

Dirigidos por el coach Enrique Zárate, las Blancas llegan con una racha de tres juegos ganados, y una ofensiva que ocupa el primer lugar con 230 puntos a favor.

Los visitantes tienen cuatro triunfos y dos derrotas en el tercer lugar del llamado grupo fuerte.

“Esperamos un gran juego, tienen años con el coach Zárate el cual poco a poco ha reestructurado al equipo y creo que están ellos en el camino correcto, sin embargo esperemos trabajar bien, hacer una buena ejecución y aspirar a ganar”, señaló el coach de Tigres, Antonio Zamora.

“Tienen una ofensiva explosiva, con la adhesión de tres, cuatro jugadores que no estaban el año pasado le dio un giro total, aunado al talento que ya existía dentro del equipo creo que le dio un giro de 180 grados… van por buen camino”.

“El Jefe” mencionó que han estudiado al equipo contrario y esperan contener un ataque que ha lucido bien sobre todo en el juego aéreo.

El quarterback visitante, Diego Pérez, supera las 1 mil 800 yardas y acumula 17 pases de anotación. El principal receptor de las Águilas Blancas es José Salazar, quien registra ocho envíos de anotación en la campaña.

Ahora enfrentarán a una defensiva de los Auténticos que contribuyó con cinco anotaciones en el triunfo de la semana anterior 7-2 sobre Pumas Acatlán.

La temporada pasada, el equipo universitario ganó en la Ciudad de México 33-18 al representativo del Politécnico.

Para Tigres será su último partido en casa antes de cerrar el torneo como visitante ante Pumas CU y Linces UVM.