TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
11 de julio de 2017 / 08:41 p.m.

A dos décadas de la Serie Mundial ganada por la Liga Linda Vista en 1997, los Vaqueros enfrentarán la Serie Nacional de Ligas Pequeñas con la ilusión de regresar este año a Williamsport.

El equipo de Ciudad Guadalupe representará a Nuevo León en la competencia para jugadores de 11 y 12 años que se vivirá a partir del sábado en Sabinas, Coahuila.

El manager, Orando Rojas, señaló que la profundidad en el pitcheo de los Vaqueros les permite aspirar a competir por alcanzar el boleto a la Serie Mundial por quinta ocasión.

“Vamos motivados después del Regional que estuvo muy complicado, hubo partidos la verdad muy difíciles, como contra la Liga Cuauhtémoc, contra Valle, los tres contra “Mala” Torres, los de Unidad Modelo, la verdad que fueron muy apretados”, expuso Rojas.

“Son muy buenos equipos todos, bien dirigidos, todos tienen buenos entrenadores pero se nos dieron las cosas, como siempre pitcheo tras pitcheo, bateando a la hora oportuna y vamos allá con esa mentalidad de ver si nos podemos traer un buen resultado”.

Además de Linda Vista, otro equipo del municipio de Guadalupe, la Liga Epitacio “Mala” Torres representará al estado en el nacional.


“Este deporte se llama pitcheo, y nosotros tenemos 10 jugadores que pueden lanzar, son 14 peloteros en el equipo y 10 son los que pueden tirar pero además en el bateo estamos bien, con la ventaja de que todos pueden hacer el trabajo, no dependemos de un jugador”, indicó Orlando.

“Ojala volvamos a encontrarnos con “Mala” Torres allá, quiere decir que los dos estaríamos llegando a semifinal o a final, ojala y pudiéramos jugar otra vez en contra la verdad son partidos que disfruto mucho porque siempre es bueno jugar contra un buen equipo”.

Expuso que contempla al pitcher derecho Carlos Villarreal para abrir el primer juego del nacional, dependiendo del rival que les toque.

DP