TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
28 de septiembre de 2016 / 10:07 p.m.

Aunque la Liga Mexicana tiene programada otra asamblea en noviembre, Roberto Magdaleno Ramírez señaló que buscarán una reunión antes de esa fecha para tratar el tema de la cantidad ilimitada de jugadores llamados “pochos” en cada franquicia.

El presidente adjunto de los Sultanes rechazó que estén cerrando oportunidades a jugadores de ascendencia mexicana sino que buscan una regulación y una mayor oportunidad para los jóvenes mexicanos que se desarrollan en sucursales.

Expuso que el año pasado propusieron aumentar a seis los jugadores extranjeros y dejar en tres los posibles méxico-americanos.

Pero clubes como Tijuana tuvieron el respaldo de las autoridades para dar vía libre a cualquier cantidad de peloteros no nacidos en México.

“Vamos a ver cómo se puede destrabar esa situación y llegar a un punto medio en el que todo mundo ponga de su parte para el beneficio de la liga, en conjunto porque no puede ser manejada por una o por dos gentes”, dijo Magdaleno a la estación de radio RG-690.

“Tenemos otra reunión en noviembre pero creemos que este tema requiere una atención inmediata y buscaremos una asamblea exgtraordinaria porque se requiere solucionar este asunto y saber los lineamientos a seguir”, dijo Magdaleno Ramírez.

Admitió que el tema no se analizó en la junta del martes porque requerían un qorum del 80 por ciento de los equipos y dos de los clubes no llegaron a tiempo.