ap - @mmdeportesmx
4 de enero de 2016 / 10:21 a.m.

Jimmy Butler rompió un récord de la franquicia, que estaba en manos de Michael Jordan, al anotar 40 puntos en la segunda mitad, para que los Bulls de Chicago superaran el domingo 115-113 a los Raptors de Toronto.

Butler, quien totalizó 42 puntos en el encuentro, quebró la marca de Jordan, quien anotó 39 unidades en la segunda mitad de un partido contra Milwaukee en 1988.

"No me comparen con él", suplicó Butler. "No quiero que me comparen con él porque la gente va a pensar entonces que debo hacer lo que él hizo. Lo intento, pero no estoy cerca siquiera de ser el mismo tipo de jugador".

Sin embargo, un ex compañero de Jordan se mostró impresionado.

"¡Qué actuación de @JimmyButler! Uno no ve muy a menudo actuaciones individuales como ésta", tuiteó Scottie Pippen.

La actuación de Butler llegó después de que se le aplicaron puntos de sutura en la boca. Recibió un codazo accidental de DeMarre Carroll en el segundo cuarto, luego de encestar.

"Estaba enojado, pero sólo entré a la cancha y fui más agresivo", comentó Butler.

Durante los dos últimos cuartos, Butler atinó 14 de 19 disparos, luego de acertar apenas uno de cuatro en el primer medio del partido.

Los Bulls hilvanaron su cuarta victoria seguida.

El español Pau Gasol aportó su 17mo "doble doble" en la campaña, con 19 tantos y 13 rebotes, y Chicago se impuso a Toronto por segunda vez en una semana y por séptima ocasión consecutiva.

Gasol entregó además seis asistencias.

DeMar DeRozan encabezó a los Raptors, con 24 puntos, y Kyle Lowry logró su quinto "doble doble" en lo que va de la temporada, con 22 unidades y 10 asistencias.

Por su parte, el argentino Luis Scola finalizó con 22 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.