TOMÁS LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
18 de agosto de 2016 / 08:04 p.m.

Con el espíritu de pelea que los caracteriza, los Vaqueros de la Linda Vista fabricaron tres carreras en el cierre de la séptima entrada para ganar 4-3 a Panamá y avanzar a la final internacional en la Serie Mundial de categoría Junior, en Taylor Michigan.

A tres outs de quedar eliminados, el equipo de México volvió a dejar “tendidos” en el terreno a los panameños, como había sucedido el lunes en el segundo partido del torneo.

En el cierre de la séptima, Encarnación González y Alejandro García recibieron pelotazo; tras un fallido intento de toque de Luis Rodríguez, Aldair Téllez recibió base para llenar la casa.

Abajo en la pizarra 3-1, Juan Garza disparó imparable productor de dos carreras que empató la pizarra.

Los Vaquieros tenían corredores en primera y segunda con un out. Daniel “Machu” Quiroz sacó rola al cuadro que parecía ideal para doble matanza.

Garza fue puesto fuera en la intermedia y mientras se buscaba el doble-play, Téllez se fue al plato para anotar la carrera del triunfo.

Los Vaqueros habían desaprovechado una gran oportunidad en la misma primera entrada al tener casa llena sin out y marcar sólo una carrera.

El pitcher ganador fue Hernán Verdugo, en relevo del abridor Lucas Alejandro.

Linda Vista jugará la final internacional el sábado contra con China Taipei, equipo que derrotó a los Vaqueros 11-0 por la mañana.

El ganador del partido sabatino avanzará a la gran final del torneo para jugadores de 13 y 14 años programado para el domingo.