ap - multimedios digital
9 de agosto de 2015 / 11:36 p.m.

Jake Arrieta toleró cuatro imparables en casi ocho entradas y los Cachorros de Chicago blanquearon el domingo 2-0 a los Gigantes de San Francisco, barriéndolos en los cuatro partidos de la serie.

Arrieta consiguió además un triple y anotó en la segunda entrada del partido en el que los Cachorros lograron su décima victoria en 11 encuentros.

Al ganar los cuatro juegos ante San Francisco por primera vez desde junio de 1977, Chicago aumentó su ventaja por el segundo comodín de la Liga Nacional a tres juegos y medio sobre los Gigantes, los campeones vigentes de la Serie Mundial que atraviesan un mal momento.

Arrieta (13-6) ponchó a seis y dio dos bases por bolas en siete entradas dos tercios. El derecho tiene foja de 7-1 con promedio de carreras limpias permitidas de 1.23 en sus últimas 10 aperturas que se remontan a blanqueada de cuatro hits que propinaron el 21 de junio de visitantes a Minnesota.

El venezolano Héctor Rondón se vio en apuros en el novena, pero pudo lograr su 19no salvado en 22 oportunidades.

Jake Peavy (2-5), el abridor de los Gigantes, permitió cuatro imparables, ponchó a seis y concedió dos bases por bolas en cinco entradas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 3-0. Los venezolanos Gregor Blanco de 5-0, Ehire Adrianza de 3-1 y Héctor Sánchez de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Jonathan Herrera de 1-0 y Miguel Montero de 3-0. El cubano Jorge Soler de 3-1.