ap - @mmdeportesmx
19 de septiembre de 2015 / 05:04 p.m.

El cubano Jorge Soler y Kris Bryant descargaron cuadrangular espalda con espalda para abrir el quinto inning y los pitchers de los Cachorros de Chicago contuvieron un rally tardío para vencer 5-4 a Michael Wacha y los Cardenales de San Luis el sábado para lograr su quinto triunfo consecutivo.

Chicago se encuentra a cinco juegos de San Luis, líder de la división Central de la Nacional, que tuvo un cuadrangular en la novena por parte de Matt Carpenter. Los Cachorros llegaron al partido un partido detrás de Pittsburgh por el primer sitio de comodín en la Nacional.

Los pitchers de los Cachorros golpearon a tres bateadores de San Luis. Luego de Héctor Rondón le pegara al emergente Greg García al comienzo de la novena, él y el manager Joe Maddon fueron expulsados.

Trevor Cahill (1-3) lanzó 3 entradas 1/3 sin permitir carrera como relevo del abridor Travis Wood.

Wacha (16-6) permitió cuatro carreras en cinco innings.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler bateó de 2-1 con dos anotadas y una impulsada, el dominicano Starlin Castro de 4-2 con una remolcada y el puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta bateó de 5-1 con una anotada y el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 con una impulsada.